Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Detenido por invadir con su coche la zona acotada de la Nocturna y agredir a un policía

  • El arrestado, de 29 años, había consumido cannabis. Tiene en sus antecedentes cuatro detenciones, la última de ellas por agresión sexual.

Un varón de 29 años de edad identificado como J.G.R.B. fue detenido por la Policía Local de Sevilla, como autor de delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y contra la seguridad vial. El sujeto, según el Consistorio hispalense, habría invadido con su vehículo parte del viario público acotado con motivo de la Carrera Nocturna del Guadalquivir y habría agredido a un agente de la Policía Local después de ser interceptado.

Según informa el Ayuntamiento, los hechos se encuadran en la salida de la Carrera Nocturna del Guadalquivir. A las 22:15 del viernes, un turismo se acercó al dispositivo que cerraba el tráfico rodado en la glorieta Duquesa Cayetana de Alba, junto al puente de la Barqueta, y su conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes para que desviase su trayectoria según el circuito de tráfico habilitado. Dada la insistencia de los agentes, el conductor se detuvo y habría espetado "en actitud agresiva" a los policías locales que seguiría su marcha porque necesitaba "llegar a casa". El Ayuntamiento informa de que, tras insultar al agente en cuestión, el conductor continuó su marcha hacia el puente de la Barqueta, siendo interceptado al otro lado del mismo por otros miembros de la Policía Local.

Tras serle requerida la documentación para su identificación y denuncia administrativa, los agentes le indicaron el camino por el que podía continuar, aunque el conductor omitió nuevamente las indicaciones de los agentes y, "tras realizar un giro prohibido", se dirigió hacia el primer control policial del otro lado del puente "para buscar al agente que le dio el alto en primera instancia".

Una vez allí, habría insultado a otro de los agentes y le habría derribado, siendo posteriormente reducido y detenido tras haber arañado en brazos y piernas al agente. El detenido fue trasladado a unas dependencias policiales, donde dado su estado de "agresividad" fue sometido a las perceptivas pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes que detectaron que había consumido cannabis. Al detenido, al que acompañaba una joven de 21 años en avanzado estado de gestación, le constan cuatro detenciones anteriores en sus antecedentes policiales, la última de ellas en enero de 2010 por agresión sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios