Sevilla

El peatón atropellado en Tablada cruzó la vía por una zona indebida

El atropello a un peatón por parte de una motocicleta el pasado 2 de septiembre en la avenida Juan Pablo II, a consecuencia del cual fallecieron tanto la conductora de la moto como el peatón, tuvo como "causa principal" la irrupción de éste en la calzada, según datos de la Policía Local. Los agentes aseguran que "el peatón se interpuso en la trayectoria de la moto, al cruzar por una zona no habilitada ".

En la ampliación de atestado elevada esta semana al Juzgado de Instrucción de Sevilla que investiga el caso, consultada por Europa Press, la Policía Local considera que ésta pudo ser la "causa principal" del suceso en el que perdieron la vida tanto la motorista, de 40 años, como el peatón, de 80 años, quien cruzó por una zona sin paso de cebra y donde la conductora "goza de prioridad de paso, tal y como establece el Reglamento General de la Circulación". No obstante, y como causa "secundaria", la Policía alude a la velocidad de la moto, pues "la motorista circulaba a una velocidad de entre 51,37 y 66,02 kilómetros por hora, superior en todo caso a la velocidad máxima permitida en casco urbano, que es de 50 kilómetros por hora".

De igual modo, la Policía Local señala, respecto a la "falta de reacción" por parte de la conductora, que la misma "pudo deberse a distintas circunstancias", todo ello "teniendo en cuenta que no hay ninguna información sobre algún posible obstáculo que influyese en la visibilidad de ambos implicados".

Dentro de las "muchas hipótesis", la Policía apunta en primer lugar a "una falta de atención a la conducción de la conductora de la motocicleta, que le hizo no reaccionar ante la presencia del peatón, que tuvo que cruzar previamente al lugar del atropello tres carriles de circulación". A ello añade que "la visibilidad sí estaría algo disminuida por el casco integral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios