Sevilla

La Policía Local recupera un libro de coro del siglo XVI del Mercadillo del Jueves

  • Un ciudadano alertó a los agentes de que un individuo estaba intentado vender por 1.500 euros "un libro antiguo que mantenía escondido y sólo enseñaba a determinados clientes".

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla han recuperado en el Mercadillo del Jueves de la calle Feria de la capital un libro de coro del siglo XVI que un individuo estaba intentado vender por 1.500 euros.

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, la intervención tuvo lugar el pasado jueves sobre las 11:30, cuando los agentes se encontraban realizando un control rutinario de dicho mercadillo de la calle Feria y un ciudadano les alertó de que un individuo estaba intentado vender por 1.500 euros "un libro antiguo que mantenía escondido y sólo enseñaba a determinados clientes". 

Así las cosas, los agentes localizaron al vendedor y le pidieron que les mostrara lo que escondía, un libro de pergamino y tapas de piel de grandes dimensiones, por lo que al considerar que podría tener cierto valor histórico procedieron a su intervención cautelar.

Según los expertos universitarios consultados por la Policía Local para la catalogación de dicho ejemplar, se trata de un cantoral o libro de coro, que contiene notas musicales y letras de cantos en latín, similar a los que existen en la Catedral de Sevilla.  Hasta el momento se desconoce su procedencia, aunque la investigación continúa abierta, en colaboración con el Grupo de Patrimonio Histórico del Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de esclarecer los hechos y devolver esta pieza a su propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios