TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La DGT implantará el examen teórico de conducir por ordenador en 2014

A partir del próximo año el papel desaparecerá para quienes se presenten al examen teórico de conducir. Así lo adelantó este martes el delegado provincial de la Direccción General de Tráfico (DGT) en Sevilla, Ramiro Marcello, quien aseguró que ya se están realizando las gestiones para dicho cambio, que no requiere de una gran inversión económica, se efectuará en 2014.

Este sistema se puso en marcha por primera vez en 2008 en cinco provincias españolas y ya se ha puesto en práctica en varias andaluzas. Los nuevos exámenes serán individualizados para cada aspirante, para lo que se dispone de una base de datos con 15.500 preguntas. Quienes vayan a presentarse pueden consultar en la web de la DGT algunas de estas formulaciones para prepararse un test cuyo resultado se conoce de inmediato. El nuevo modelo se incorpora a la normativa europea, al que ya se ha adaptado el examen práctico, que incluye las comprobaciones previas en el vehículo antes de ponerlo en marcha.

Marcello informó de que para la realización de la prueba teórica se adaptará una nave con la que cuenta la DGT en la confluencia de las calles Páez de Ribera e Isaac Peral, junto a la Jefatura de Tráfico, por lo que la sede que se encuentra en la antigua carretera de Dos Hermanas dejarán de albergar esta función.

Dicha digitalización se suma al proceso que se inició hace años para impulsar la administración electrónica y que ha tenido como uno de sus logros la creación de la ventanilla única en los centros médicos donde se expiden los certificados o en los desgüaces de vehículos, que aminoran los procedimientos de la DGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios