Sevilla

Costco invierte 36 millones en la gran tienda del Higuerón Sur

  • La multinacional norteamerican abre en primavera. Busca ya personal para 275 puestos.

El Higuerón Sur toma forma en pocos meses como parque empresarial. El enorme solar donde en un principio se proyectaba la denominada Ciudad de la Imagen -de hecho se le sigue conociendo como tal- cuenta ya con un gran restaurante Mac Donald's a pleno rendimiento y en primavera verá abierto un gran tienda de Costco, la primera de esta cadena norteamericana en la Europa continental. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la directora general de Costco, Dianne Tucci, visitaron las obras de construcción. En la visita, en la que también han estado presentes el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y el presidente de Bogaris, Rodrigo Charlo, Tucci ha subrayado la inversión de alrededor de 36 millones de euros desarrollada en estas instalaciones, que estarán abiertas entre abril y mayo del próximo año. La directiva precisó que está prevista la creación de alrededor de 275 puestos de trabajo, para lo que ya se están recogiendo currículos a través de la web oficial de Costco.

Tucci se mostró halagadora con la ciudad, "orgullosa" de que Sevilla acoja esta primera tienda, que supone "el principio de su crecimiento" en España y Europa. Entre las características técnicas del edificio figuran una gran planta comercial y dos para aparcamientos que permitan el acceso directo de los clientes.

El alcalde quiso destacar que este proyecto supone la transformación de la zona no sólo desde un punto de vista comercial, sino deportivo y cultural. Juan Ignacio Zoido recordó que en verano se culminó la urbanización de la zona, unas obras que se desarrollan "en tiempo récord". Se refirió a la "magnífica aceptación" que ha tenido el restaurante especializado en las hamburguesas, mientras que aún queda el remate de los espacios libres, el mobiliario y las plantaciones.

Zoido recalca el desarrollo de esta zona con cien millones invertidos para la construcción de edificios y 23 más en la urbanización de los espacios, con lo que ya se han creado más de 750 empleos directos en la construcción, una cifra que asegura será "similar" en su explotación comercial. Este parque empresarial cuenta con 300.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 147.000 metros cuadrados.

McDonald's ocupa unos 500 metros cuadrados, mientras que Bricodepot se instalará en 7.107 metros cuadrados y Costco ocupa ya 13.498 metros cuadrados para la instalación de una gran superficie de bazar, textil y hogar. Además, está en su fase inicial la ejecución del equipamiento público próximo al parque, donde se instalarán pistas de skate y zonas deportivas abiertas.

"Espero que vengan grandes empresas a Sevilla, otorgando empleo estable y de calidad", subrayó el alcalde, apuntando a Costco, que se ubicará en Sevilla "antes que en Madrid o París", algo que ha puesto de "ejemplo del trabajo en equipo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios