Sevilla

El Ayuntamiento acometerá obras por 40.000 euros en los colegios Zurbarán, Fernán Caballero y España

  • En el centro del Polígono Sur se mejorarán los aseos; en el del Tiro de Línea un cuadro general de electricidad; y en el del Porvenir se ampliará el aula matinal.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, va a destinar 40.000 euros para la realización de nuevas actuaciones en tres colegios públicos cuyos alumnos están ya en pleno curso escolar. En concreto, estas nuevas mejoras se realizarán en los CEIP Zurbarán del Polígono Sur, Fernán Caballero del Tiro de Línea y en el CEIP España, en el barrio del Porvenir. 

En el CEIP Zurbarán se va a proceder a la mejora de los aseos de Infantil, ya que en la actualidad el colegio cuenta con un solo aseo para todos los alumnos. La intervención, consiste por tanto, en la construcción de dos núcleos de aseos infantiles, niñas y niños, separados y con doble acceso desde el patio y desde el aula matinal. Además, está previsto que se proceda a la adecuación de la fuente del patio de los más pequeños. 

En el CEIP Fernán Caballero, las mejoras se van a realizar en el cuadro general de electricidad, "ya que la ubicación actual del cuadro de mandos eléctrico supone un auténtico peligro para toda la comunidad educativa de este centro, pues se encuentra totalmente al descubierto y en una zona de trabajo diario, por tanto en continuo contacto con los trabajadores del centro, con el riesgo que ello conlleva", ha explicado el delegado del distrito Sur, el concejal José Luis García.

Por su parte, en el CEIP España se va a desplazar y colocar un nuevo emplazamiento de la mampara existente en el aula matinal para ampliar la superficie de ésta, así como la modificación de la iluminación y ventiladores que hay en la actualidad. García ha subrayado que "los colegios son, más que nunca, una prioridad para el gobierno de Zoido y que éstos cuenten con unas instalaciones dignas. Hay colegios del distrito Sur en los que no se ha invertido ni un euro en más de cinco años y nuestro objetivo prioritario es mantener unos edificios en condiciones óptimas para que, tanto niños como personal docente, puedan estar seguros en las instalaciones en las que pasan la mayor parte del día".    

Por otro lado, García ha anunciado que el próximo el colegio Paz y Amistad contará con un nuevo sistema de red eléctrica. "El Ayuntamiento ya ha realizado actuaciones en este colegio, concretamente en otoño de 2011, cuando ya colocamos un cerramiento metálico en las ventanas del centro y pusimos brezo en todo el cerramiento perimetral y para la primavera de 2014 tenemos previsto reparar la red eléctrica del centro, además de otras actuaciones, para que los alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa del centro disponga de un centro digno y con unas instalaciones adecuadas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios