Sevilla

Detenido por agredir a su mujer y matar al perro arrojándolo por la ventana

  • El suceso se produjo en presencia de los dos niños de la pareja en un piso del Parque Alcosa.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 43 años por maltratar a su mujer y matar al perro de la familia arrojándolo por la ventana. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Ciudad de Paterna, en el Parque Alcosa, sobre las nueve de la noche del lunes. La Policía fue requerida por un episodio de violencia familiar y, cuando llegó al domicilio en el que se estaba cometiendo la agresión, halló a la mujer con el perro muerto entre sus brazos. Toda la vivienda estaba revuelta, lo que podría indicar que se había registrado una cierta lucha o pelea.

La mujer, de 35 años, presentaba una serie de lesiones leves por las que fue atendida en un centro sanitario, pero no precisó ingreso. La agresión se produjo en presencia de los dos niños de la pareja, de 6 y 11 años de edad, que fueron recogidos después por sus abuelos. En el transcurso de esta agresión, el hombre cogió el perro de la familia, un caniche, y lo lanzó por una de las ventanas de la vivienda. La mujer salió rápido a la calle en busca del animal, que murió en el acto como consecuencia del impacto. Luego subió de nuevo a la casa con el perro entre los brazos, momento en el que la encontrraron los agentes de la Policía Local que acudieron a la llamada de alerta.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron este miércoles a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Sevilla. También podría imputársele un delito de maltrato contra los animales, que en el Código Penal está castigado con penas de entre tres meses y un año de prisión. El cargo de malos tratos en el ámbito familiar tiene una horquilla mucho más amplia de penas, dependiendo de las lesiones existentes y la gravedad de las mismas y de otras circunstancias que pueden considerarse agravantes.

La detención del presunto maltratador fue realizada por varios agentes de la comisaría de la Policía Local en el distrito Este. El arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial, que decidirá si lo deja en libertad y con alguna medida cautelar, o por el contrario decreta su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios