DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Polémica entre la Fiscalía y el Ayuntamiento por los controles antidroga de la Policía Local

El fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, afirmó este lunes que en la capital andaluza están siendo realizados "menos" controles de droga "de los esperados", ya que la ciudad debe servir de modelo para el resto de España, mientras el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, defendió el trabajo de la Policía Local y aseguró que están "satisfechos" con los resultados del conocido como drogotest.

El fiscal recordó que Sevilla fue designada por la Fiscalía General del Estado como "ciudad piloto de la aplicación de controles de drogas a conductores", de manera que "los resultados que se den en la capital servirán para avalar la instrucción que en su día realizó la Fiscalía sobre este tipo de controles de droga y cuál es el protocolo de actuación", explicó. "El resultado ha sido dispar con bastantes actuaciones por parte de la Guardia Civil y con bastantes pocas, menos de las esperadas, por parte de la Policía Local", subrayó Rodríguez, quien señaló que hubo "bastante disparidad" entre las policías locales de otros municipios de la provincia de Sevilla y la de la capital. "En la provincia se están haciendo muchos controles en comparación con la capital, que tiene mucha más plantilla y están haciendo proporcionalmente muchos menos". En Sevilla se han hecho seis controles en los últimos meses, con tres positivos.

Bueno aseveró que en el Ayuntamiento están "satisfechos" con los resultados de los controles de droga que se están realizando en la capital por parte de la Policía Local y que "no hay nada que le demuestre lo contrario". Para el edil, "están haciendo el trabajo como creemos conveniente, según los criterios establecidos". Por su parte, la DGT y la Guardia Civil pondrán en marcha en las próximas semanas una campaña para realizar controles rutinario de estupefacientes, ya que actualmente sólo se hacen cuando el de alcoholemia da negativo y hay síntomas de que el conductor haya consumido drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios