Sevilla

Urbanismo aprueba la contratación para adaptar la estación de Cádiz como centro deportivo y mercado

  • Las obras transformarán el edificio para que acoja instalaciones deportivas a explotar por iniciativa privada, un nuevo mercado para los placeros del mercado de la puerta de la carne y un aparcamiento subterráneo.

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles el inicio del expediente de contratación gracias al cual la sociedad limitada Ingesport Health and Spa Consulting transformará la antigua estación de Cádiz en un centro deportivo privado y un mercado de abastos para ubicar definitivamente a los placeros del antiguo mercado de la puerta de la Carne, instalados ya en la estación de Cádiz pero de manera provisional. La iniciativa, además, contempla un aparcamiento subterráneo bajo la plaza que alberga los accesos a la antigua estación.

El proyecto, como refleja la hemeroteca, contempla la explotación de este complejo por un plazo mínimo de 40 años y un canon de unos 60.000 euros anuales, mientras el coste total de las obras ascendería a 4.999.999 euros. Las obras contemplan la transformación del edificio para que acoja un nuevo centro deportivo a explotar por la iniciativa privada, las instalaciones del nuevo mercado para los placeros, un aparcamiento subterráneo bajo la plaza de acceso al recinto y la reurbanización de la propia plaza.

La ejecución del proyecto se plantea en dos fases: la primera, consistente en las obras necesarias para el traslado del mercado, la contrucción del aparcamiento y reurbanización de la plaza, y la segunda que comprende los trabajos de restauración y rehabilitación de la estructura metálica y de construcción del centro deportivo previsto. Según ha explicado en un comunicado el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, "una vez emitidos los informes técnicos y jurídicos pertinentes sobre la citada propuesta, de carácter favorable, y superado el trámite de información pública sin que se hayan presentado alegaciones a la misma, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo avanza un nuevo y decisivo paso para la realización de este proyecto, iniciando el procedimiento para adjudicar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del nuevo complejo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios