Sevilla

Vecinos del Polígono Sur exigen una reunión para definir el plan integral

  • La plataforma 'Nosotros también somos Sevilla' solicita que se sienten las tres administraciones y "empiecen a trabajar ya" y alude a la agresión a un profesor en un colegio y a la muerte de una menor en un tiroteo.

La plataforma ciudadana Nosotros También Somos Sevilla ha exigido que "en los próximos días" se produzca una reunión para definir la puesta en marcha del plan integral para la zona entre las tres administraciones pertinentes, como son el Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, para dar respuestas a la zona. 

La portavoz de la citada plataforma, Rosario García, ha explicado que ya se produjo en su momento una reunión entre la nueva comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, que tomó contacto con los vecinos, pero "ahora es necesario que se produzca de forma urgente una nueva reunión en la que de verdad se defina su desarrollo". 

Así, advierte de que el próximo paso es "empezar a trabajar ya" con el Comisionado, "pero primero las tres administraciones tienen que hacer una planificación para agilizar el plan integral del Polígono Sur". 

"Sería bueno que en estos días las tres administraciones dijeran que vamos a sentarnos a hablar del Polígono seriamente, dar respuesta a la impunidad existente, trabajar con las personas y que los hábitos cambien, pero eso sólo depende de la voluntad política", sentencia, tras pedir "soluciones" para los ciudadanos de esta zona de Sevilla. 

En este marco, recuerda que lo sucedido el miércoles con la agresión a un profesor del colegio público Nuestra Señora de la Paz es "una prueba más de que hace falta ya sentarse" para que "se vea que los que mandan en el Polígono son las tres administraciones, mientras que la comisionada coordina". 

"Como ya dijimos en agosto, cuando murió una menor tras un tiroteo, estas acciones violentas no son cuestiones puntuales, sino que todos los días hay personas con unas costumbres que no son las idóneas para la convivencia y que hay que terminar con ello", advierte, indicando por ejemplo en esta caso las "normas que hay que tener para sentarse con respeto a hablar con los maestros y exponer los temas".  

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