FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Más pintadas amenazantes en colegios, hermandades y templos

Las pintadas amenazantes en las iglesias sevillanas se han convertido en habituales en los últimos tiempos. Cada cierto tiempo aparecen proclamas anticlericales acompañadas de símbolos anarquistas. Las últimas han tenido lugar hace pocos días en la localidad de Dos Hermanas con motivo de la redacción del anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto. El pasado lunes 30 de diciembre la fachada del Colegio de la Sagrada Familia amanecía con la pintada "Aborto porque me sale del coño", firmada por Feministas DH. La casa de hermandad de La Oración en el Huerto también sufrió las proclamas de este grupo. En este caso, se podía leer el mensaje "María quería abortar".

La basílica de la Macarena es otro de los escenarios preferidos por estos grupos radicales y de ultraizquierda para llevar a cabo sus protestas. Han quemado banderas en el atrio y han arrojado globos con pintura sobre la fachada. La ultima acción se produjo el pasado viernes 24 de mayo. Un grupo de mujeres vestidas de luto irrumpió en el interior del templo con la idea de escenificar una protesta, un taconeo, sobre la tumba de Queipo de Llano. Tras ser desalojadas por la seguridad de la hermandad, realizaron la protesta frente a la basílica sobre una réplica de la lápida del que es hermano mayor honorario de la cofradía. El lema de su pancarta: "Las mujeres no olvidamos. 1936-2013".

Las proclamas y las pintadas también se han podido ver en otros templos sevillanos en los últimos años, como en la céntrica iglesia del Santo Ángel, donde se pudo leer "Arderéis como en el 36", en la Magdalena -"La única iglesia que ilumina es la que arde"- o San Martín, San Andrés, San Juan de la Palma o la capilla de la Pastora de la calle Amparo.

Hasta ayer las amenazas sólo se habían quedado en las paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios