TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Emasesa invirtió 4,5 millones en la renovación de sus redes en 2013

  • Las obras en la calle Montecarmelo, en Los Remedios, avanzan "según los plazos previstos" y finalizarán "en poco más de un mes".

Las obras acometidas por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas del tramo de la calle Montecarmelo comprendido entre las calles Virgen de la Consolación y Virgen de Regla, en Los Remedios, avanzan según "los plazos previstos" y finalizarán "en poco más de un mes" incluyendo la reurbanización de este tramo de la calle, según ha explicado este miércoles el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, en una visita a estas obras. 

En la calle Montecarmelo, en Los Remedios, el alcalde ha inspeccionado los trabajos emprendidos por Emasesa para sustituir sus redes de abastecimiento y saneamiento en el tramo de la vía, una obra que será "aprovechada para reurbanizar" la calle con un nuevo pavimento según lo reclamado "por los vecinos y comerciantes". Las obras, según defiende el primer edil, avanzan según "los plazos previstos" y finalizarán en poco más de un mes tras una inversión global que ronda los 300.000 euros. 

En materia de obras públicas, el alcalde ha manifestado que la comisión ejecutiva de Emasesa aprobaba recientemente la adjudicación de obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas por valor de 1,4 millones de euros, señalando expresamente la sustitución de las redes y canalizaciones de la calle Padre José Sebastián Bandarán, en el distrito Sur, y del colector de saneamiento de la calle Alonso Sánchez de Huelva, en el distrito La Palmera-Bellavista. 

Según los datos aportados por el alcalde, Emasesa ha invertido unos 4,5 millones de euros durante 2013 para la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento con obras como las emprendidas en las calles Jesús del Gran Poder, Santa Clara, Guadalquivir, Rafael Alberti, Placentines o San Luis. 

Igualmente, y dado que hablamos del distrito Los Remedios, ha destacado las obras acometidas para mejorar la accesibilidad, pavimentación y conexión mediante carril bici de la calle Costillares, en el recinto ferial. Estas obras, entre otras cosas, han supuesto la conexión de esta calle con la de Virgen de la Oliva a través del carril bici con una inversión global de 229.503 euros. El primer edil, en ese sentido, ha defendido que el estado del viario público es "una prioridad" para el Ayuntamiento, esgrimiendo que a lo largo del año pasado la administración local invirtió unos cuatro millones de euros en este aspecto concreto.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios