DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sevilla apuesta por la Bienal de Flamenco para atraer turismo

  • Zoido destaca en Fitur la oferta cultural como baza turística y anuncia un homenaje a Morente para abrir el espectáculo flamenco. La celebración de congresos en Fibes y la gastronomía, las otras dos apuestas sevillanas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este martes que los congresos, convenciones e incentivos, la gastronomía y la oferta cultural son las principales "cualidades" que hacen de Sevilla un destino "atractivo y diferente" para los turistas españoles y extranjeros. 

Zoido, acompañado de personalidades municipales y del director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, ha presentado en Madrid, en el marco de Fitur, la oferta turística de Sevilla y actividades como la XVIII edición de la Bienal de Flamenco que tendrá lugar del 12 de septiembre al 5 de octubre de este año. 

En su discurso, el alcalde ha señalado que el flamenco "es la mejor tarjeta de presentación de Sevilla, una expresión artística y cultural que ha conquistado el mundo y que define nuestras señas de identidad", y por ello la Bienal es uno de "los atractivos más potentes" que tiene la ciudad como destino turístico. 

Para Zoido, la marca "Sevilla" ante el mundo tiene como puntales que es "Ciudad de la Historia y el Patrimonio", "Ciudad para vivir y trabajar", "Ciudad del talento y la excelencia" y "Ciudad verde". 

El alcalde ha defendido la Bienal para situar a Sevilla como culmen del turismo cultural a través de la proyección de un vídeo (que puede verse bajo estas líneas) en el que importantes figuras del flamenco como Farruquito, Andrés Marín, Pastora Galván, Manuela Carrasco y Arcángel describen sus experiencias en este evento.

 

Como destino de congresos, Sevilla cuenta con el Palacio de Exposiciones y Congresos y el nuevo auditorio que, según el alcalde, sitúa a la ciudad como referente internacional en eventos, reuniones y el turismo de negocios, de forma que 2014 y 2015 serán dos años en los que Sevilla "va a dar un salto cualitativo y cuantitativo como sede y organizadora de grandes congresos y eventos". 

Junto a los congresos, Sevilla es "destino único e inigualable" en materia de gastronomía, valorada con un 4,5 sobre 5 por los visitantes, según ha explicado el alcalde. 

La cultura es la otra gran baza de la oferta cultural de Sevilla y la apuesta de la ciudad es la Bienal de Flamenco, según Zoido, quien lo ha calificado como "el evento artístico más importante del Sur de Europa, en el que estrenan sus espectáculos los más grandes artistas del género, muchos de los cuales atesoran los más importantes premios a nivel nacional e internacional". 

La Bienal, que cumple 34 años, contará con nombres de peso como Rocío Molina, Mayte Martín, Arcángel, José Valencia, El Pele, Rafael y Adela Campallo, Isabel Bayón, entre otros. 

Un homenaje a Morente abre una Bienal que unirá a Manuela Carrasco y Poveda

Zoido ha anunciado este martes en Madrid que un homenaje a Enrique Morente, con la presencia de sus hijos Estrella, Soleá y Enrique, conformará la gala inaugural de una Bienal en la que el baile de Manuela Carrasco y el cante de Miguel Poveda se fusionarán en el Teatro de la Maestranza en una noche "mágica". 

Así, el alcalde ha ampliado el primer avance del cartel realizado a principios de enero, cuando se anunció la presencia de artistas de la talla de Estrella Morente, Rocío Molina, Farruquito, Israel Galván, Mayte Martín, Isabel Bayón, Dorantes, El Pele y Arcángel, entre otros. El festival, que contará con entre 70 y 80 funciones, tendrá un presupuesto de 1,4 millones, unos 150.000 euros más que en la edición anterior, y reduce en una semana sus días de espectáculos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios