Sevilla

La Universidad entregará a los nuevos alumnos un ordenador portátil

  • Los requisitos para obtenerlo son el pago del primer plazo de la matrícula y el depósito de una fianza de 100 euros

La Universidad de Sevilla obsequiará a todos sus nuevos estudiantes matriculados en una titulación de Primer Ciclo con un ordenador portátil de última generación. Para solicitar el ordenador se requiere haber abonado el importe de matrícula de la carrera que se quiera cursar y depositar una fianza de 100 euros.

Según la Hispalense, es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa, ya que hasta el momento sí había regalado ordenadores portátiles a estudiantes, pero sólo a los que obtenían mejores calificaciones en Bachillerato y Selectividad. Se trata de un proyecto nuevo y una promesa electoral del actual equipo de gobierno de la Universidad.

El primer paso para que un estudiante reciba el ordenador portátil es realizar la preinscripción, cuyo plazo ya está abierto, para elegir la titulación que quiera cursar. Una vez que se publiquen las listas de admitidos en cada titulación comienza el período de matriculación y es en ese momento en el que el estudiante se adherirá al proyecto accediendo a una aplicación web.

Los requisitos para recibir el equipo son haber realizado el pago de matrícula (al menos el primer plazo), además del depósito de una fianza de 100 euros que podrá ser financiada en caso de que el estudiante no pueda asumir el coste.

Cuando se comprueben los requisitos, el equipo le será entregado en el domicilio que el estudiante indique, siendo el periodo de garantía del mismo de cuatro años. El alumno podrá realizar el seguimiento on line de la entrega. Una vez finalizado el período de garantía, el estudiante se quedará en propiedad el equipo con coste cero. En el caso de querer devolver el portátil, podrá hacerlo durante el período de garantía o bien en el año posterior a la finalización de la misma, siéndole reintegrada la fianza.

El equipo consistirá en un portátil de última generación con tecnología Centrino, procesador de doble núcleo, wifi para conexión inalámbrica a la red de la Universidad y cámara integrada, entre otros servicios. El ordenador será preinstalado con aplicaciones de la Universidad de Sevilla y enlaces de interés.

El obsequio también incluye mochila y ratón óptico y se suministrará con un DVD de recuperación para restaurar el equipo al estado inicial ante cualquier fallo del sistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios