Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

La ayuda al estudio de la US beneficiará a 2.000 alumnos

  • La Hispalense ultima el plan para estudiantes con trabas económicas para terminar la carrera.

La Universidad de Sevilla ultima su Plan Propio de Ayudas al Estudio por valor de 1,2 millones de euros destinados principalmente a aquellas personas en una delicada situación económica debido a problemas sobrevenidos, y que beneficiará a más de 2.000 estudiantes, 600 más que en 2013.

El rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, concretó ayer que el plan "está prácticamente concluido", y se tramitará con los mismos criterios de las convocatorias de ayudas pese a no estar aún aprobado por el consejo de Gobierno. La finalidad es que el dinero presupuestado para este año pueda ser gastado "en tiempo y forma" y no someterse al retraso que supondría esperar a su aprobación.

Otras de las intenciones de la medida es aglutinar becas y programas de ayuda para los universitarios con el objetivo de crear una ventanilla única en la que se dará una mayor visibilidad para facilitar la demanda.

Ramírez de Arellano aseguró que el plan es "mas ambicioso" que el del año pasado, ya que además de contar con becas orientadas a la exclusión social, pretende que los alumnos dispongan de una visión general de todas las posibles ayudas al estudio: "Se trata de cubrir aspectos que las becas generales no cumplen", aseguró el rector tras la toma de posesión de los nuevos vicerrectores de Estudiantes, Pastora Revuelta Marchena, e Infraestructuras, CarlosLeón de Mora.

El rector recordó que el año pasado la Hispalense también destinó una cantidad importante para ayudas excepcionales, y apuntó que el plan se enfoca a casos de estudiantes que cerca de acabar la carrera "se quedan a las puertas" por razones administrativas.

Sobre una de las muchas obras que tiene actualmente en marcha la institución académica, el complejo de las Naves del Paraguas, Ramírez de Arellano aseguró que hace pocos días se formalizó con una constructora un contrato de obras por 1,9 millones para que el centro quede plenamente operativo con sus nuevos usos para inicios del próximo año 2015, tras habilitar la nueva zona polideportiva, única que falta para finalizar el complejo, anexo a Educación. El material de equipamiento deportivo se encuentra ya en fase de concurso.

El rector aseguró también que las obras de la Biblioteca Central en la avenida de Eritaña marchan "según lo previsto", y espera que estas finalicen este año para reorganizar la situación de la biblioteca del Rectorado y el espacio de Humanidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios