Sevilla

La Fundación Goñi y Rey presenta la candidatura de Sevilla para la Cumbre Europea de la Singularity University en 2015

  • La Singularity University, con sede en Sillicon Valley, se dedica a la formación e investigación de la aplicación de las nuevas tecnologías en los grandes desafíos económicos, sociales, sanitarios, culturales, medio ambiente, educativos.

Sevilla se podría convertir en la segunda ciudad europea en acoger la cumbre europea de la Singularity University en 2015. La primera edición, celebrada este año en Budapest, acogió a más de 500 directivos de empresas de toda Europa, que recibieron información y formación sobre los desarrollos tecnológicos de última generación que en este momento están gestándose y podrían cambiar la vida de millones de personas a corto plazo

La Fundación Goñi y Rey ha recibido el apoyo para su candidatura de instituciones como la Junta de Andalucía, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Fundación Barenboim-Said, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Sevilla, la YPO (Young Presidents Organization), la Corporación Tecnológica de Andalucía, Cartuja 93 y la Cámara de Comercio de Sevilla. Se estima que la celebración del evento supondrá una aportación directa de más de dos millones de euros al PIB de Sevilla.

Para la Cumbre de 2015, la Fundación Goñi y Rey ha planteado como gran novedad la participación de alumnos de Bachillerato de Europa y Oriente Medio, seleccionados  de tres grandes concursos entre colegios españoles, entre centros del Bachillerato Internacional, y entre institutos de Israel y Palestina. Cuatro alumnos del Colegio de San Francisco de Paula participaron ya en la cumbre de Budapest.

Co-organizadores del evento son Aonia-Nueva Educación, Grupo Informaria y el Colegio de San Francisco de Paula. La Fundación Goñi y Rey ha presentado la candidatura para que Sevilla se convierta, en marzo de 2015, en la sede del próximo Congreso en Europa de la Singularity University, una institución educativa especializada en la investigación y formación sobre nuevas tecnologías y su aplicación para la resolución de los grandes desafíos de la humanidad.

Sería la segunda ocasión que se celebra este encuentro en Europa, que llegaría de esta forma por primera vez a España y que prevé la participación de más de 600 directivos y 1.000 alumnos de Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica. La Singularity University, con sede en Sillicon Valley y que cuenta con el firme impulso de instituciones de la relevancia de la NASA y Google, además del apoyo de otras empresas como Nokia, Cisco, Autodesk y Genentech, reúne en sus encuentros a expertos mundiales en aplicación de tecnología de vanguardia a los grandes problemas de la sociedad, como educación, sanidad, seguridad, desempleo, medio ambiente o biotecnología para ofrecer conferencias y sesiones prácticas de primer nivel.

Sevilla se convertiría así, entre el 12 y el 14 de marzo de 2015, en un escaparate mundial de desarrollos tecnológicos de última generación que podrían cambiar la vida de millones de personas a corto plazo y dejaría un importante poso de encuentro e intercambio de ideas y experiencias entre conferenciantes y ponentes de primera línea mundial. Asimismo, se estima que la celebración del evento supondrá una aportación directa de más de dos millones de euros al PIB de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios