DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Urbanismo contrata por 30.000 euros el proyecto para Los Pajaritos

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer iniciar la contratación de la redacción del proyecto constructivo de las dos primeras manzanas de bloques de viviendas y aparcamientos destinados a sustituir a los edificios de viviendas sociales de propiedad municipal ubicados en el barrio de Los Pajaritos. El gasto plurianual autorizado para ello no llega a los 30.000 euros, de los que 22.300 son con cargo al presupuesto de 2014. Las cuentas municipales para este año, no obstante, contemplaban una partida de tres millones de euros para la rehabilitación de las viviendas de este barrio. Por ello, a la oposición le sorprendió ayer el escaso compromiso adquirido por el gobierno local con este proyecto de reconstrucción de Los Pajaritos, al ser la cantidad consignada escasa, pues se limita a "la elaboración de la documentación".

Este nuevo paso, según el Ayuntamiento, se produce una vez que la Gerencia ya ha concluido la redacción del proyecto de demolición de estas dos primeras manzanas, si bien el inicio de estas obras está determinado por la finalización del conocido como "edificio puente", donde habrán de ubicarse los vecinos conforme vayan siendo desalojados mientras se derriban las antiguas viviendas y son edificadas las nuevas. A estos primeros bloques que se construyan habrán de continuar otros hasta completar la totalidad de las nuevas viviendas proyectadas, en sustitución de todas las unidades existentes en este momento.

Además de estos trabajos, la Gerencia de Urbanismo ha cumplido con otras de las obligaciones derivadas de la encomienda de gestión realizada, tal como la ejecución de los estudios geotécnicos del suelo donde se levantarán las futuras nuevas construcciones, actuación igualmente previa a la demolición de los bloques antiguos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios