DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La delegada de Hacienda pide calma ante la "alarma" creada por la reforma local

  • Los sindicatos han recibido con recelo la resolución de Zoido por la que la aplicación de la nueva ley en el caso del Ayuntamiento de Sevilla queda confiada a la considerada 'mano dura' del gobierno

Un llamamiento a la calma de los más de 5.000 trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla. La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha dado el paso de remitir una carta a los trabajadores ante la "alarma" creada por la ley de reforma local aprobada por el Congreso de los Diputados a finales del pasado diciembre para racionalizar las entidades locales y que su funcionamiento sea mucho menos gravoso que hasta ahora, habida cuenta del agujero económico en que se hayan muchos ayuntamiento españoles. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha confiado la tarea de ejecutar esta reforma en Sevilla a la delegada de Hacienda, considerada como la dama de hierro del gobierno por las medidas de ajuste impulsadas desde el inicio de mandato, lo que en principio ha sido recibido con recelo por representantes sindicales, motivo por el cual la responsable política de la Hacienda local ha querido ofrecer directamente su testimonio a los empleados, incluso incurriendo en reiteraciones básicas de algunos mensajes.

Fley comienza la misiva recordando que la resolución firmada hasta ahora por el alcalde es "exclusivamente" para delegar en ella la aplicación de la reforma, sin que se hayan tomado otras medidas al respecto. La misma concejal aprovecha la carta para destacar que la reforma local no supondrá en ningún caso una reducción de la plantilla municipal: "Sin que esta afirmación se pueda prestar a otra interpretación". Y reitera: "Si decimos que la plantilla municipal no se va a ver mermada, significa que la plantilla municipal no va a ser mermada".

Sobre los sueldos de los trabajadores municipales, la delegada afirma que su "intención" es que "no se vean alteradas las cuantías de las retribuciones del personal", aunque precisa: "Sin perjuicio de su adecuación a la normativa en vigor".

La delegada promete que cualquier interpretación que se haga de la ley se hará de la forma "más favorable" a los empleados municipales. El caso es que la aplicación de la ley sigue siendo opaca en muchas de sus directrices, a lo que tampoco ayuda su redacción. Los fedatarios municipales de España no se ponen de acuerdo en varios aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios