DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Las rebajas concluyen con cierto repunte en las tiendas del centro

  • Enero se igualó en ventas con 2013, pero febrero ha logrado una subida que coincide con el inicio de la temporada de primavera.

Terminan las rebajas y se hacen los primeros balances. Aún es pronto para conocer las cifras exactas. Habrá que esperar a la próxima semana para saber el volumen de ventas que se ha registrado durante esta campaña que comenzó el 7 de enero y que concluye este jueves, pero ya en ciertas zonas comerciales se empiezan a hacer cuentas y el resultado, a priori, es positivo. Esto ocurre, al menos, en las tiendas del centro, donde se ha notado cierto repunte respecto a las rebajas de invierno del año pasado.

"En enero las ventas se han mantenido igual que en 2013, pero en febrero se han incrementado". Éste es el primer resumen que sobre las rebajas realiza Enrique Arias, presidente de los comerciantes del centro de Sevilla. Asegura que si bien la campaña comenzó con unas cifras similares a la del año pasado, conforme avanzaba se ha notado un cierto incremento, dato que, a tenor de este representante comercial, anticipa que "la temporada acabará con un ligero aumento respecto a la de 2013".

Para Enrique Arias estos datos avalan que el centro de Sevilla empieza a experimentar el auge que había perdido años atrás a consecuencia de la crisis y de los problemas de acceso. "Se trata de la mayor concentración comercial de Andalucía, por lo que supone un gran atractivo a la hora de realizar compras tanto para sevillanos como para gente de fuera", explica este representante de las tiendas del centro, quien argumenta que "esta revitalización también obedece a que la debacle económica ha provocado que muchas zonas comerciales hayan desaparecido de los barrios, por lo que la clientela que antes acudía a ellas viene ahora al centro".

El auge experimentado, sobre todo en febrero, coincide, además, con el avance de la nueva temporada de primavera, lo que hace prever que esta campaña también repunte en ventas. Especialmente significativo ha sido el aumento durante los fines de semana: "De jueves a sábado las tiendas alcanzan un gran lleno y los clientes han empezado ya a adquirir artículos de primavera. No vamos a caer otra vez en el error de hablar de brotes verdes, pero sí es cierto que se nota cierta recuperación", afirma Arias.

A la espera de los datos globales que aporte la federación provincial de comerciantes (Aprocom), lo cierto es que este primer balance en las tiendas del centro se diferencia notablemente del aportado este miércoles por la Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA), que avanzó que las rebajas de invierno no han cumplido las expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios