Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

España jugará un amistoso en el estadio del Sevilla antes del Mundial

La selección española de fútbol jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla antes de irse al Mundial de Brasil. Será, además, el 30 de mayo, día de San Fernando, con lo que el Ayuntamiento aprovechará este encuentro amistoso contra Bolivia como culmen de una jornada festiva dedicada al patrón de la ciudad. Una apuesta de la Federación Española de Fútbol por convertir a la ciudad hispalense en "talismán" de la selección.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, anunció la noticia durante su visita al zoosanitario municipal ante los medios de comunicación allí congregados, aunque minutos antes se lo había comunicado a un reducido grupo de periodistas a la entrada de este centro: "Os daré la primicia de una gran noticia para Sevilla". Y la noticia era que España escogía otra vez la capital andaluza para jugar antes de irse al Mundial de Brasil. No es la primera vez que esto ocurre. Aunque durante un tiempo Sevilla quedó olvidada en el calendario de la selección, parece ser que lo ocurrido en el Mundial de Sudáfrica vuelve a confirmar a esta ciudad como talismán para el combinado nacional o La Roja. En aquella ocasión jugó también otro amistoso contra China en el Estadio de la Cartuja y ganó el Mundial, la primera vez que lo lograba, un hecho histórico que ahora quiere repetirse, por lo que la Federación Española piensa seguir los pasos tomados en aquella ocasión.

Esta vez el encuentro se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan, un recinto en el que España no ha perdido jamás. Éste será el vigésimo cuarto partido que España juegue en el estadio del Sevilla F.C., que no asiste a un partido de la selección desde el 11 de febrero de 2009, cuando cayó Inglaterra por 2-0, con goles de Villa y Llorente.

"Espero que Sevilla sea ahora también talismán y se que se pueda despedir la selección de la afición", subrayó ayer Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios