FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Un juez reconoce el derecho de un médico a su paga extra

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) explicó ayer que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla ha dictado sentencia reconociendo el derecho a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 junio al 14 de julio de 2012 (44 días), generada antes de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012 (BOE de 14 de julio).

Según explica el SMS en un comunicado, el juzgado cuestiona el posicionamiento de la Administración en cuanto a la interpretación y aplicación de la norma. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) pedía la desestimación argumentando que la fecha del devengo de la paga extra de diciembre se generaba precisamente en ese mes.

La cuestión la resuelve el juzgador al declarar que el Tribunal Supremo se ha posicionado sobre el particular al afirmar que "las pagas extraordinarias constituyen una manifestación del llamado salario diferido y se devengan día a día, por lo que los trabajadores tienen derecho a su percepción y que la aplicación de la norma no puede tener efecto retroactivo".

El SMS recuerda que su posición en esta reclamación era precisamente que la aplicación retroactiva de la norma entraba en directa contradicción con el artículo 9.3 de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios