Sevilla

La 'odisea' del Latín, el Griego y la Filosofía

Una pérdida para la cultura y el pensamiento. La eliminación de asignaturas que se han cursado durante décadas ha generado ya reacciones contra la Lomce. Decenas de personas protagonizaron ayer una singular protesta, a modo de flashmob, en la calle Feria, para protestar contra la desaparición de las asignaturas de Latín, Griego y Filosofía en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato.

Con el lema No permitas que te roben tu Odisea los asistentes protagonizaron una coreografía al son de música popular griega con la que los participantes bailaron al unísono para hacer visible su malestar por la supresión de estas enseñanzas, lo que consideran una nueva pérdida cultural.

La organización recordó que el Latín, el Griego y la Filosofía "ahondan en el origen de nuestra civilización, nuestra lengua y en la historia del pensamiento mediante una pedagogía que despierta la curiosidad, la sensibilidad y la conciencia de los alumnos". Para los profesores afectados, "lamentablemente, las lenguas clásicas y la Filosofía ya no volverán a impartirse en las aulas a raíz de la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por parte del Gobierno de España".

Este acto reivindicativo ha sido impulsado por la librería El Gusanito Lector, cuya propietaria, Esperanza Alcaide, cuenta con el apoyo y la colaboración del instituto Macarena, así como de las asociaciones culturales El roete y La llave. Durante la representación, se repartieron octavillas informativas entre los viandantes y conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios