DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Tres imputados por falsear documentos en los seguros de los vehículos

La Guardia Civil ha imputado a tres personas por supuestos delitos de falsedad documental y a dos de ellas, además, por otro delito de estafa en pólizas de seguros. Según informó ayer en un comunicado la Benemérita, los hechos se iniciaron cuando agentes de Tráfico de San Juan de Aznalfarache detectaron anomalías relativas a la gestión, tramitación y expedición de las pólizas de seguros en tres vehículos. En dos casos, los coches no figuraban en el fichero de vehículos asegurados, mientras que los conductores portaban y mostraban recibos de tener concertadas y pagadas las pólizas de seguros, a través de la misma correduría de Olivares y con la misma aseguradora.

Un tercer vehículo, inspeccionado por infracción en el término municipal de Albaida del Aljarafe, tampoco figuraba en el fichero de vehículos asegurados, su conductora no aportaba documentación, pero afirmaba estar asegurada a través de una correduría de Sanlúcar la Mayor.

En los tres casos anteriores, los agentes que verificaron los seguros, pudieron comprobar que, con posterioridad a la denuncia, los vehículos se daban de alta en el fichero de vehículos asegurados, pero, con fecha anterior a la misma, y las sanciones, por tanto, quedaban lógicamente nulas. Ante posibles irregularidades en el aseguramiento de los vehículos, los agentes pusieron en conocimiento del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) las circunstancias anómalas de estos casos.

En el caso de la correduría de Sanlúcar la Mayor, según las gestiones de los agentes, el tomador, asegurado y conductor habitual -distinto del que conducía el vehículo en el momento de la infracción-, "no había firmado solicitud, ni póliza, siendo sus datos plasmados de forma irregular", por lo que se ha procedido a imputar al responsable de la correduría que tramitó el seguro, como autor de un presunto delito de falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios