Sevilla

Los policías piden el cese de tres de sus superiores por los incidentes de Madrid

  • Exigen la dimisión de los responsables del operativo y aseguran que no se usaron los medios previstos "por criterios de imagen".

Los policías se manifestaron este miércoles en las puertas de la Jefatura Superior, en la avenida de Blas Infante, para exigir el cese de tres de sus superiores por los incidentes del pasado sábado en Madrid, en los que resultaron heridos casi 70 antidisturbios. Unos 300 agentes participaron en esta concentración, que fue convocada de manera conjunta por los sindicatos SUP, UFP y CEP. Los policías nacionales contaron también con el respaldo de sus colegas de la Policía Local y de los Bomberos. 

Los agentes exigen el cese del comisario general de Seguridad Ciudadana, del jefe de las Unidades de Intervención (UIP) y del jefe de la UIP de Madrid, a los que consideran responsables de los fallos en el dispositivo de seguridad de la marcha por la dignidad, que acabó con unos incidentes de extrema violencia. 

Los representantes sindicales leyeron un comunicado denunciando la "encerrona" que sufrieron los agentes y lamentando que ningún político -"ni siquiera Rubalcaba, que fue ministro del Interior"-haya criticado las agresiones a la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios