DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Manu Sánchez emula a Forrest Gump para concienciar de la limpieza

  • El cómico sevillano participa en una campaña del Ayuntamiento orientada mejorar la limpieza en las calles. El corto aborda el problema de los excrementos caninos.

El cómico Manu Sánchez emulará al protagonista de Forrest Gump en uno de los cortos que forman parte de la campaña En tu casa nunca lo harías. Sevilla es tu casa, con la que el Ayuntamiento de la capital andaluza busca concienciar a los ciudadanos para que colaboren en la limpieza de la ciudad. 

Esta iniciativa, que se pone en marcha este jueves, forma parte de la campaña #SevillaTuCasa que la empresa municipal de limpieza, Lipasam, inició en Twitter en noviembre del año pasado a través del perfil del Ayuntamiento en esta red social con la cuenta @ayto_sevilla. 

El de Sevilla es el Consistorio con mayor actividad tuitera, con un promedio de 30 tuits por día, seguido por Tarragona, con 20, y Barcelona, con 17, cuya media se sitúa en cinco tuits al día. 

El primero de los cortos protagonizados por Manu Sánchez aborda el problema de los excrementos caninos, en el que Lipasam realiza un importante esfuerzo desde hace un año que incluye la reciente firma de un convenio con el Colegio de Veterinarios por el que se repartirán 65.000 dispensadores de bolsas de manera gratuita. 

El trabajo conjunto de Lipasam y Policía Local ha conseguido que los excrementos caninos sin recoger desciendan en un 45% en las calles de la ciudad, y se ha diseñado una placa informativa en la que se señala la prohibición del abandono de los excrementos por parte del propietario del animal y advierte de la sanción en caso de no recogerlos. 

La campaña #SevillaTuCasa ha logrado resolver, gracias a la colaboración de los ciudadanos, más de un centenar de incidencias, con un tiempo medio de tramitación de 7 minutos y de resolución entre 2 y 48 horas. 

Con En casa nunca lo harías. Sevilla también es tu casa el Ayuntamiento aspira a concienciar a todos a través de las redes sociales e impactos en mobiliario urbano para encontrar la colaboración ciudadana. 

Además Lipasam ha puesto ya en marcha el plan especial de limpieza para Semana Santa, en el que este año se ha incorporado una máquina más para retirar la cera del pavimento lo antes posible. 

Dentro de este plan se van a colocar 500 papeleras de refuerzo en el entorno de los templos y lugares estratégicos, y junto a las bolsas para residuos que se reparten en Carrera Oficial se entregarán 100.000 papeleras para depositar las cáscaras de pipas que los ciudadanos habitualmente tiran al suelo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios