Sevilla

IU formula 22 alegaciones a la nueva ordenanza municipal de circulación

  • El Grupo de Izquierda Unida propone otorgar más participación de los vecinos en la regulación.

Izquierda Unida ha registrado 22 alegaciones a la nueva ordenanza de circulación, con las que pretende mejorar una norma "bastante incompleta", según denuncia IU, que ha sido concebida "sin consenso alguno" y que adolece, además, de "una gran indefinición" en buena parte de su articulado, añade este grupo municipal. Según ha explicado el portavoz municipal de IU, José Manuel García, "lo que buscamos con estas aportaciones, básicamente, es acabar con las arbitrariedades que puedan derivarse de la falta de concreción de ciertos apartados" y, al mismo tiempo, "revertir los efectos más perniciosos" de una ordenanza que, "incomprensiblemente", el PP ha elaborado sin tener en cuenta la opinión de los colectivos afectados.

Junto a la denuncia de esta situación, Izquierda Unida propone en sus alegaciones otorgar más participación a los vecinos a la hora de aplicar y desarrollar esta norma. Así, por ejemplo, aboga por que, en lo sucesivo, la determinación de áreas de especial restricción de tráfico venga siempre motivada y respaldada previamente por un informe (no vinculante) del pleno de la junta municipal del distrito en cuestión. IU también solicita que se suprima la prohibición de estacionar en un mismo lugar de la vía pública durante más de cinco días hábiles consecutivos, al entender que esta medida "no tiene ninguna justificación" y sólo responde a la voracidad recaudatoria de Zoido, según denuncian.

La federación de izquierdas pide más "racionalidad" y "precisión" en materia de zona azul, ya que la nueva ordenanza no incluye ningún anexo donde figuren las calles afectadas por esta regulación y, mucho menos las que vayan a estarlo en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios