Sevilla

Condenada a pagar 27.000 euros por el ataque de su perro sin bozal

La Audiencia de Sevilla ha condenado a pagar una multa de 180 euros y una indemnización de 27.000 euros a la dueña de un perro dogo que atacó a un hombre cuando iba suelto, sin bozal y no tenía la preceptiva licencia municipal ni seguro obligatorio.

La sentencia anula un fallo absolutorio anterior dictada por el juzgado de Sanlúcar la Mayor, que se basó en que cuando ocurrieron los hechos quien paseaba al perro no era su dueña sino su marido, que no fue procesado.

El animal, un dogo argentino, atacó a un hombre y le causó diversas contusiones y una fractura del cúbito derecho, lesiones por las que estuvo cuatro días hospitalizado y de las que tardó en curar 420 días, además de quedarle secuelas consistentes en limitación del codo y cicatrices.

La Audiencia impone a la dueña del perro una condena de un mes de multa con cuota diaria de seis euros, lo que equivale a 180 euros, por una falta de lesiones por imprudencia y el pago al agredido de 17.000 euros por las lesiones y 10.000 por las secuelas. Aunque la dueña del perro no fuese responsable directa de que el perro estuviese suelto, la Audiencia considera que incurrió en la conducta imprudente "desde el momento en que permite que su marido saque al perro a la vía pública sin el preceptivo bozal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios