Sevilla

La juez cita de nuevo a Santiago Herrero por los pisos de la CEA en Sevilla Este

  • El ex presidente de la patronal andaluza no acudió a su primera citación por razones médicas.

La juez de Sevilla que investiga la presunta estafa en unos pisos promovidos por la patronal andaluza CEA ha citado a declarar a su ex presidente Santiago Herrero el próximo viernes, después de que faltara por razones médicas a su primera cita en marzo. 

Una providencia del juzgado de instrucción 3 cita a Herrero para el viernes día 25 y el día anterior a Juan Manuel Sanz Marín, presidente de la promotora Dolmen, y a su apoderado Francisco Ramas Varo. 

Todos ellos comparecerán por la denuncia de siete contratistas que intervinieron en los 583 pisos de la promoción Isbylia, que construye la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA, en la barriada de Sevilla Este

Por esta denuncia declaró el pasado 13 de marzo como imputado el ex vicepresidente de la CEA Juan Miguel Salas Tornero, quien afirmó que la gestión la llevaba la promotora Dolmen, cuyos máximos directivos también han sido imputados. 

El 5 de marzo compareció Antonio Carrillo, secretario general de la CEA, quien negó la estafa y declaró que se intentó por todos los medios terminar la obra. 

Herrero, que abandonó la presidencia de la CEA el 23 de enero pasado, sigue siendo patrono de la fundación denunciada y solicitó aplazar su primera declaración por razones médicas. 

Este mismo juzgado sevillano archivó en 2012 otra querella similar sobre esta promoción de viviendas presentada por la asociación de vecinos Isbylia y en febrero pasado la Fiscalía descartó delito en otra denuncia presentada por la Sareb en representación de un crédito concedido en su día por Bankia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios