DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

seguridad ciudadana | los delitos que más preocupan

Los carteristas son la otra gran preocupación de la Policía en primavera

Además de los robos en vivienda, la otra gran preocupación de las Fuerzas de Seguridad durante las fiestas de primavera es la de los hurtos. Los carteristas suelen funcionar de manera similar a los ladrones de viviendas, es decir, son itinerantes y suelen desplazarse por la geografía española para robar coincidiendo con las fiestas locales. En el caso de Sevilla, ya es el segundo año consecutivo que la Policía Nacional sorprende a carteristas y descuideros llegados expresamente a la ciudad para delinquir en Semana Santa.

El pasado Viernes de Dolores, la Policía Nacional informó de las detenciones de tres personas que habían llegado a Sevilla desde Madrid y se habían alojado en un céntrico hostal. En el establecimiento hotelero, la Policía halló una maleta en cuyo interior había numerosos efectos robados. Esta banda en cuestión era especialista en hurtar en tiendas, principalmente de ropa y bisutería. Los objetos recuperados por los agentes tenían un valor de 6.000 euros.

El año pasado fueron detenidas tres chicas de nacionalidad bosnia que habían llegado a la ciudad también el Viernes de Dolores. Estas jóvenes eran especialistas en mezclarse con la gente en los lugares de mayor aglomeración de público y robar carteras o meter las manos en los bolsos sin que las víctimas apenas se percataran de ello.

La comisaría del distrito Centro mantiene un plan especial contra los carteristas. El periodo de mayor riesgo es la primavera, la temporada alta del turismo en la ciudad. Son los turistas, especialmente los de origen asiático, los objetivos de estas bandas de carteristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios