FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido anuncia la reordenación de la avenida de la Cruz Roja

  • El Ayuntamiento señala que está estudiando recuperar las plazas de aparcamiento perdidas en la zona en 2009. Convocará una mesa con vecinos y comerciantes cuando acabe la Feria para debatir la reurbanización de la calle.

La avenida de la Cruz Roja, en el distrito Macarena, será objeto de una actuación integral proyectada por el Ayuntamiento para introducir un nuevo colector en su subsuelo y reurbanizar el conjunto de la vía pública, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Juan Ignacio Zoido,  tras un encuentro con vecinos y comerciantes de este entorno. "Vamos a estudiar y analizar la recuperación de las plazas de aparcamiento y cómo reordenar el tránsito de las líneas de autobús y el carril bici", dice Zoido.

Tras el citado encuentro, el alcalde ha explicado a los medios de comunicación que, de un lado, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) proyecta la introducción de un nuevo colector en el subsuelo de esta vía, mientras de otro lado, el Gobierno municipal del PP tiene "pendiente" la reordenación de la propia calle, pues "en 2009, la avenida fue reurbanizada de manera precipitada, deprisa y corriendo, y los vecinos se encontraron con la eliminación de las plazas de aparcamiento" al objeto de desplegar el trazado del carril bici por esta calle.

En ese sentido, el primer edil ha manifestado que una vez concluya la Feria de Abril, que comienza por cierto el 5 de mayo, será constituida "una mesa técnica" entre miembros de diversas delegaciones y áreas del Ayuntamiento y el colectivo de vecinos y comerciantes del entorno para analizar y debatir la reordenación de la calle y alcanzar un acuerdo en cuanto al transcurso de las obras y el nuevo diseño de la avenida de la Cruz Roja.

El alcalde ha indicado que la introducción del nuevo colector y la reurbanización integral de la calle serán acometidas en conjunto y, sobre todo, ha asegurado que las actuaciones y el diseño final de la avenida serán fruto del consenso con los vecinos y comerciantes. Consciente de que es complicado que todas las partes queden satisfechas "al cien por ciento" en un proyecto como este, ha defendido insistentemente en que la idea es acometer las obras "de la mano de los vecinos y comerciantes" para "mejorar sus condiciones". "Vamos a estudiar y analizar la recuperación de las plazas de aparcamiento y cómo reordenar el tránsito de las líneas de autobús y el carril bici, recuperando al mismo tiempo el acerado", ha dicho el alcalde anunciando, además, un nuevo "zafarrancho" de obras de conservación y mejora en las calles de la ciudad para el próximo verano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios