Sevilla

Urbanismo ve buena la competencia e IU dice que la ciudad no admite más

El delegado de Urbanismo restó ayer importancia a que la ciudad vaya a tener otro auditorio además de los ya existentes infrautilizados. A preguntas de la prensa el concejal Maximiliano Vílchez (PP) dijo que "Sevilla no está en condiciones de despreciar un proyecto de 150 millones de inversión" y añadió que "la competencia es buena" y que "cuanto más mejor porque salimos beneficiados".

Los grupos de la oposición municipal mantienen posturas divergentes. El PSOE pide al alcalde que acelere los trámites para hacer realidad este proyecto cuanto antes, mientras Izquierda Unida avisa de que las actividades relacionadas con los grandes eventos deportivos y musicales, las grandes superficies comerciales y parques de atracciones "no dan más de sí en la ciudad", en palabras de su portavoz José Manuel García.

El portavoz del PSOE municipal, Juan Espadas, felicita a la Autoridad Portuaria por atraer la inversión y pide al Consistorio "agilidad" en su tramitación. Espadas elogia la transparencia con que se ha dado información a la oposición con elementos fundamentales del proyecto.

Por su parte, el portavoz de IU, José Manuel García, explicó que tuvo una breve reunión con los promotores donde les dieron información muy general, por lo que les han solicitado más detalles. García señaló que el proyecto contempla actividades relacionadas con "los grandes eventos deportivos y musicales, las grandes superficies comerciales y parques de atracciones", cuando "habría que ir a sectores de futuro más que de pasado y apostar por la sociedad de la información y las nuevas tecnologías", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios