TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Las obras de la fase final del alumbrado interior de San Luis comenzarán el lunes

Las obras que supondrán la terminación del alumbrado artístico del interior de la Iglesia de San Luis de los Franceses comenzarán el próximo lunes, según informó ayer la Diputación Provincial en un comunicado. Estos trabajos se acometerán gracias al patrocinio la Fundación Sevillana Endesa y se enmarcan dentro de la obras de restauración integral del templo.

Gracias al acuerdo entre la Diputación y Endesa, ya se ha acometido la iluminación de la Capilla Doméstica y la Cripta del antiguo Noviciado jesuita. A esa acción se suma la iluminación artística interior de las dependencias de la Iglesia de San Luis, con la que culmina el proyecto.

La inversión realizada para la iluminación artística de la Capilla Doméstica y la Cripta de San Luis ascendió a algo más de 100.500 euros, a los que la Fundación Sevillana Endesa ha sumado la cantidad de 94.779 euros para la iluminación ornamental de la Iglesia, en una acción que supondrá el embellecimiento de los altares mayores y menores del templo, los frescos de la entrada principal, el coro, el órgano, la cúpula y la logia.

El proyecto de embellecimiento del interior de la Iglesia de San Luis de Los Franceses conlleva la instalación de más de 60 puntos de luz de tecnología led, "que hacen posible un equilibrio entre belleza ornamental, eficiencia luminotécnica y respeto medioambiental", informa la Diputación. Además, estas fuentes de luz de última generación cuentan con una larga vida de funcionamiento, "lo que aminora los costes de mantenimiento, al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas".

Con estos criterios de sostenibilidad, seguidos por la Fundación Sevillana Endesa en todos sus proyectos de iluminación, se conseguirá una reducción del 70% en el consumo de energía respecto a una instalación basada en tecnologías convencionales y un ahorro de emisiones de 5,8 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera con una duración estimada de encendido de unas 4.000 horas anuales. Esta iluminación monumental tendrá una demanda de potencia total instalada de sólo 2,23 kilovatios, lo que equivaldría a la potencia de una vitrocerámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios