Piscinas públicas y privadas para darse un baño en la ciudad

En Sevilla hay que elegir entre instalaciones municipales que permiten el acceso libre y los hoteles o clubes con su tarifa

Eva H. Alonso | Actualizado 09.07.2008 - 05:03
zoom

Dos niños disfrutan del agua en la piscina del Centro Deportivo Rochelambert.

zoom

Una ducha antes y después del baño en Rochelambert.

Share
A falta de playa urbana, una buena piscina, cerca de casa y a un precio módico (al menos las municipales) alivia la presión del calor en el verano de Sevilla. Las instalaciones deportivas municipales se llenan de usuarios los fines de semana. En Sevilla capital la oferta es de cuatro piscinas públicas (dependientes del Instituto Municipal de Deportes, IMD) y otras cuatro en recintos privados pero a las que se puede acceder pagando la entrada (obviamente más cara).

la oferta pública

El Instituto Municipal de Deportes es el responsable de los nueve centros deportivos de la capital, sin embargo, sólo cuatro disponen de piscina al aire libre con baño recreativo. Se trata de los complejos del Centro Deportivo Alcosa (calle Séneca s/n. Tfno: 954 25 24 349), Centro Deportivo Rochelambert (calle Doña Francisquita, s/n. Tfno: 954 92 27 32 y 954 92 46 54), Centro Deportivo Tiro de Línea (Calle Lora del Río. Tfno: 954 24 03 04) y el Centro Deportivo Torreblanca (calle Príncipe de Asturias s/n. Tfno: 954 25 24 34). En las cuatro, el horario y el precio de las entradas es el mismo. El baño recreativo sólo es posible los sábados y domingos, de 12:00 a 20:00, ya que el resto de los días las piscinas acogen actividades acuáticas. En cuanto a los precios, para menores de 14 años cuesta 1,89 euros; para los mayores, 4,13 euros. También hay la posibilidad de adquirir un bono (en las taquilla de cada uno de los centros deportivos), de 10 entradas cuyo precio es de 17 euros para los más pequeños y de 37,17 euros para mayores de 14 años.

actividades acuáticas

Si lo que quiere es realizar alguna actividad acuática, todos los centros deportivos municipales ofertan una completa programación veraniega a lo largo de la semana. Se imparten cursos de iniciación y perfeccionamiento (divididos por edades) y de natación libre para mayores de 14 años y menores acompañados de un adulto. En el Centro Deportivo Alcosa también se imparte un curso de natación terapéutica (lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 10:30 y de 20:00 a 21:00. Las tarifas de los cursos de natación varían: dos días a la semana son 24 euros y tres, unos 45.

En cuanto a la natación libre para mayores de 14 años, la entrada de un día es de 2 euros y el bono de 20 baños, 34 euros. El plazo de inscripción permanece abierto hasta que se cubren todas las plazas de cada uno de los cursos (que tienen varios horarios). La inscripción se realiza en cada centro. Para más información se puede consultar la web del Instituto Municipal de Deportes, www.imd.sevilla.org, o en el teléfono 954 59 68 76.

RECINTOs privados

Son contadas las piscinas privadas de Sevilla que admiten a todo tipo de usuarios, sin necesidad de ser socio. Es el caso del Club Náutico, del Club de Labradores y del Mercantil. Sus magníficas instalaciones deportivas están al alcance de aquellos que, sin ser socios, acudan con una persona que sí lo sea y abonen la entrada. Es el requisito imprescindible para acceder a cualquiera de los tres clubes. De este modo, pasar un día junto a las cuatro piscinas (olímpica, cubierta, chapoteo y recreo) del Club Náutico (c/ Sanlúcar de Barrameda, s/n) asciende a 60 euros. El Círculo Mercantil de Sevilla (avda. Carrero Blanco, 1) dispone de otras cuatro piscinas para socios, en verano las abre también a otras personas si abonan la entrada de 15 euros los días laborales y 21 los fines de semana. El horario, de 11:00 a 21:30. En el Real Círculo de Labradores, acompañado de un socio se puede acceder a las piscinas por 16 euros los días laborables y 25 domingos y festivos. De 11:00 a 21:00.

Por otro lado, está la iniciativa del Hotel Meliá Lebreros que abre su piscina a diario a todo el público, sin necesidad de hospedarse en él. Hay varias posibilidades: un pase de 5 días por 80 euros (mayores) y 70 (infantil); un abono mensual (sólo hay disponible para agosto), por 145 euros y uno para toda la temporada (hasta el 30 de septiembre), por 345 euros. Dichos bonos se adquieren en la recepción del hotel sólo de lunes a viernes aunque también se pueden utilizar los fines de semana. El Meliá Lebreros está en la avenida Luis de Morales, 2.
14 comentarios
  • 14 Juan Carlos 12.08.2014, 23:40

    Es una gran vergüenza que tengamos que pagar tanto por darnos un baño en una de las pocas piscinas públicas o municipales y más si tenemos en cuenta los miles de familias paradas que hay en Sevilla, pero claro mientras los señores políticos tengas sus piscinas privadas en sus chalets, a los demás que les den por c. . . .

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué opina sobre la ampliación de la zona azul?

Encuesta Han contestado 3195 personas

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos