TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Ocio

La 'playa de Sevilla' toma forma

  • Las obras del parque acuático de Isla Mágica marchan dentro de los plazos previstos y abrirá sus puertas el 28 de este mes. La empresa espera "lo antes posible" un acuerdo con los trabajadores.

El andalucista Alejandro RojasMarcos sorprendió durante la campaña electoral de 1999 con el insólito proyecto de construir una playa en el barrio de San Jerónimo con chiringuitos, oleaje artificial, 60.000 metros cúbicos de arenas procedentes del propio río y capacidad para dos mil personas que podrían bañarse gracias a un sistema de oxigenación del agua. La idea acabó guardada en un cajón, y eso que tanto populares como socialistas la intentaron rescatar. 15 años después, la ciudad contará con una playa de pago -7 euros adicionales- en las instalaciones de Isla Mágica. El día 28 de junio abrirá sus puertas Agua Mágica, una zona acuática proyectada en el interior del parque de atracciones y que contará con La playa de Sevilla como principal aliciente.

Con unos seis millones de inversión y más de 20.000 metros cuadrados, la empresa gestora del parque temático (la firma gala Looping Group) aseguró ayer que el inicio de las pruebas de las instalaciones y el llenado de las piscinas tendrán lugar a final de esta semana. Con poco visitantes aún en el interior y muchos trabajadores en plena faena, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó unas obras "ajustadas" a los plazos junto al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y el director de Isla Mágica, Guillermo Cruz.

Agua Mágica contará con toboganes, piscinas de baño infantil y familiar, y una gran piscina de olas gigantes con arena procedente de Riotinto apta para las depuradoras. Isla Mágica realizará una fiesta de inauguración el 3 de julio, y espera contar con una afluencia de 200.000 personas durante una temporada que marcha en los números de visitantes previstos y con una venta de pases en la línea de lo estimado. "Esperamos que sea un revulsivo para seguir siendo referentes en turismo", aseguró Cruz tras desear que la temporada sea "lo suficientemente rentable" para a partir de ahí plantear nuevas inversiones y actuaciones de cara al siguiente año. El director de Isla Mágica explicó que se prevé que el 75% de la afluencia al parque temático en verano entrará en las nuevas instalaciones.

Sobre las conversaciones con el comité de empresa para la firma del nuevo convenio colectivo, Cruz señaló que ahora mismo se encuentran "en plena negociación", aunque mostrándose convencido de que "se va a llegar a un acuerdo final", algo que espera que ocurra "lo antes posible". Por su parte, Zoido hizo un llamamiento a la responsabilidad, y aseguró que "desde el primer momento" la empresa ha mostrado su "disposición y voluntad" para llegar a un acuerdo. "No estamos para perder oportunidades como ésta. No hablamos de precariedad en el trabajo, sino de sacar adelante esta empresa", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios