Corpus 2014 · el cortejo

El Señor de la Cena y la Hiniesta Gloriosa presiden sus altares

  • El regreso de la Cena a Los Terceros se iniciará cuando la custodia entre en la Catedral. La Virgen lo hará a las 20:00 desde el altar de la Plaza de San Francisco para llegar a San Julián a medianoche.

Los traslados de la Cena y la Hiniesta Gloriosa son otro de los atractivos del día del Corpus. El Señor de la Cena preside el altar del Palacio Arzobispal y regresará a los Terceros justo cuando entre la custodia en la Catedral. La Virgen de la Hiniesta Gloriosa volverá a San Julián por la tarde.

Sagrada Cena

Salida: A las 12:30, aproximadamente, desde el altar que preside en el lateral del Palacio Arzobispal (calle Placentines).

Itinerario: Palacio Arzobispal (puerta lateral), Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña Maria Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y entrada (15:30).

Música: Banda de Las Cigarreras.

Capataz: Juan León Lozano.

Observaciones: Vestirá una túnica de tisú de plata, cuya tela ha sido donada por varios hermanos, y que ha sido realizada por Antonio Jesús del Castillo. También lucirá el mantolín del Señor de la Humildad y Paciencia.

Hiniesta Gloriosa

Salida: Esta noche, a las 20:00, desde el altar que preside, situado en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco.

Itinerario: Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Angela de la Cruz, Dueñas, Doña Maria Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julian (0:30).

Música: Banda de cornetas y tambores Amor de Cristo, en la cruz de guía y Sociedad Filarmónicdel Carmen de Salteras tras el paso.

Capataz: Familia Ariza.

Observaciones: La Virgen de la Hiniesta Gloriosa es patrona de la Corporación Municipal. Lucirá un manto de tisú de oro en tonos tornasolados de color verde y azul que estrenó el año 2012 con motivo del VI centenario fundacional de la Hermandad. El tocado es de encajes de guipur y valenciennes. Además, lleva toca de sobremanto bordada en malla de oro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios