Sevilla

Ayuntamiento y Puerto corroboran que la licencia del cierre de la zona franca está presentada y en estudio

  • El Consistorio entregó el proyecto el pasado 22 de mayo. La Autoridad Portuaria no lo ha aprobado aún porque está estudiando "con detalle" sus efectos.

La Autoridad Portuaria de Sevilla y el Ayuntamiento han aclarado que el proyecto de cerramiento de la zona franca está en manos del Puerto desde el pasado 22 de mayo. El Puerto precisó que aún no ha dado el visto bueno a este proyecto y que la Asociación para el Progreso de la Comunicación ha malinterpretado las palabras de la presidenta  Carmen Castreño en el almuerzo-coloquio celebrado este martes donde se habló de este tema.

La asociación informó este martes en una nota que Castreño había revelado durante su intervención que el gobierno local no le había entregado aún dicho proyecto. No obstante, la propia Autoridad Portuaria ha aclarado este miércoles que se trató de una "malinterpretación" y ha confirmado que sí cuentan con la solicitud municipal pero que "no se ha dado aún el visto bueno porque se está estudiando en detalle el cerramiento así como el efecto que puede causar en el resto de empresas que ya están instaladas en el suelo de Torrecuéllar".

La aclaración de Castreño llega después de que el propio Ayuntamiento de Sevilla haya remitido este miércoles a los medios el documento que corrobora que dicha petición de licencia fue entregada el pasado 22 de mayo. 

El almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Comunicación abordó otros temas como el dragado de profundización del estuario del Guadalquivir o el proyecto denominado Sevilla Park Ocio. El encuentro se organizó para cerrar el curso académico en la entidad y tuvo lugar en el restaurante del Club Antares de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios