DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El archivo judicial territorial custodia ya más de 300.000 cajas de expedientes antiguos

  • La Junta habilita un nuevo enclave en el depósito de Bellavista para aliviar de espacio las sedes judiciales

El archivo judicial territorial de Sevilla que la Consejería de Justicia ha puesto en marcha para mejorar la gestión de los expedientes que generan los juzgados de la provincia custodia ya un total de 301.291 cajas de expedientes, según la información facilitada por la Junta. El archivo territorial cuenta con espacios en las sedes del edificio Noga, Viapol, Prado de San Sebastián y la Audiencia, además de otro nuevo enclave que ha sido habilitado en el depósito judicial de Bellavista.

Este nuevo almacén está liberando espacio en las sedes judiciales y el traslado de la documentación se está realizando con todas las garantías para la custodia y acceso a estos expedientes, según explicaron fuentes de la Consejería de Justicia. El propósito de la Junta es derivar más documentación antigua hasta este depósito, donde ya hay 110.000 cajas y está previsto que se transfieran otras 92.000 cajas próximamente desde los juzgados de Viapol, la Audiencia y los órganos del Prado.

La Consejería de Justicia ha eliminado otros 130.000 expedientes judiciales antiguos de los juzgados, según el acuerdo adoptado por la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para la destrucción selectiva de aquella documentación carente de valor de los órganos judiciales de la comunidad. Los expedientes destruidos procedentes de los juzgados de Instrucción números 5, 14 y 16 de Sevilla y correspondían a diligencias previas y a juicios de faltas celebrados en las décadas de los años 70, 80 y 90.

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha destacado el "valor de esta iniciativa para acabar con un viejo problema de los juzgados en Sevilla derivado de la saturación y almacenamiento de la documentación judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios