DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La falta de policías obligó a los taxistas a regular el tráfico durante su protesta

  • El Sindicato de la Policía Local denuncia que sólo había dos agentes en la glorieta de Kansas City más próxima a Santa Justa

Sólo dos policías locales regularon el tráfico en las inmediaciones de la estación de Santa Justa el pasado lunes 14 de julio durante la multitudinaria manifestación de taxistas, que colapsó las avenidas principales de Nervión durante toda la mañana y en la que participaron cientos de profesionales del sector, indignados por el intrusismo que padece éste. Así lo ha denunciado el Sindicato de la Policía Local de Sevilla (SPLS), que asegura que la falta de agentes puso en grave riesgo la seguridad vial y la de los peatones. Algunos taxistas que participaban en la manifestación tuvieron que ponerse a dirigir el tráfico.

En un comunicado, el presidente del SPLS, Roberto Echevarría, denunció que dos taxistas, "ataviados con petos amarillos reflectantes, eran los encargados de dirigir el tráfico rodado en la avenida de Kansas City". El sindicato añade que estos taxistas daban prioridad de paso a vehículos pese a que los semáforos para ellos estaban en rojo, con "evidente riesgo de atropello" al haber numerosos peatones esperando para cruzar.

Según la central sindical, en la glorieta sólo había un patrullero de la Policía cortando el tráfico hacia la estación de Santa Justa. Los dos policías sólo estaban regulando el tráfico que procedía de Luis Montoto, pero no había ningún otro agente para dirigir los vehículos procedentes de José Laguillo, Pablo Picasso ni desde Kansas City hacia Luis Montoto, donde había otro taxista regulando el tráfico. El SPLS aporta varias fotografías, una de las cuales se reproduce junto a estas líneas.

Este sindicato insistió en la "urgente necesidad de ampliación de la plantilla" de la Policía Local y recordó que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, prometió crear 300 nuevas plazas, de las que a día de hoy no ha creado ninguna. Echevarría también recordó el problema que actualmente existe con las horas extraordinarias. El Ayuntamiento ha gastado ya toda la partida presupuestaria para pagar las productividades de la Policía Local, lo que se ha traducido en una reducción de los policías disponibles durante los fines de semana. El SPLS pide al Consistorio que en ningún caso permita más la ordenación del tráfico a personas que "no disponen de la facultad, medios ni conocimientos" para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios