Sevilla

La norma compatibiliza el desarrollo económico con el derecho al descanso, según el Consistorio

El Ayuntamiento de Sevilla defendió el resultado final de la ordenanza que se aprobará en el Pleno del viernes y salió al paso de las críticas vertidas por las diferentes plataformas. "Es un texto equilibrado, que va a permitir en Sevilla que el desarrollo económico necesario en nuestra ciudad sea compatible con el derecho al descanso que tienen todos los ciudadanos y cuya protección es el fin último de esta Ordenanza y objetivo prioritario del gobierno de Zoido", apuntaron desde el Ayuntamiento.

Entre las novedades, afirmaron que "se regula por primera vez el ruido procedente de los veladores". "Se establecen medidas como la posibilidad de limitar los veladores, y reducir o suspender las licencias de veladores, cuando se compruebe que se han superado los objetivos de calidad acústica de una determinada zona. También se podrá exigir a las actividades que soliciten veladores en zonas de viviendas, la instalación de un registrador de los niveles sonoros ambientales". Otro aspecto que destacaron es que, en el caso de actividades ilegales o en el caso de cualquier otro foco emisor ilegal, "la Policía puede ordenar el cese inmediato del mismo, sin necesidad de medir ni instruir procedimiento previo".

En cuanto a las actividades con música, que concitan la mayor parte de las quejas, señalaron que "se restringen las actividades con música, a locales que reúnan las condiciones técnicas especiales de insonorización, que estén ubicados donde no haya viviendas en el edificio y estén en parcelas catastrales independientes. La normativa de rango superior a esta ordenanza, permite la ubicación de actividades con música en edificios de vivienda o colindantes con ellas, no obstante esta ordenanza es más proteccionista estableciéndose condiciones especiales y adicionales para la ubicación de estas actividades".

El Ayuntamiento añadió que también se han endurecido las sanciones para los infractores, "incorporando nuevos supuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios