Sevilla

El alcalde recibe al joven discapacitado que acabó la ESO con un 7,8

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, recibió ayer en el Ayuntamiento a Francisco Javier del Río, un joven con síndrome de Down que ha logrado una nota media de notable al terminar el ciclo de Educación Secundaria en el IES Carlos Haya. Se trata, como manifestó el regidor, de "uno de esos ciudadanos que son un ejemplo para Sevilla del esfuerzo, del tesón y la superación", pues "Javier del Río, con su 7,8 de nota media al acabar los estudios de Secundaria, nos ha dado una lección".

"El condicionante que tiene Francisco Javier no es determinante para cualquiera de las cosas que se proponga conseguir en su vida. Francisco Javier nació con síndrome de Down, pero eso no ha supuesto ninguna limitación para él ni para sus padres", dijo el alcalde, quien cree que el joven y sus padres "han demostrado que no es necesario bajar los objetivos cognitivos simplemente por ser discapacitado".

"Toda esta familia se ha enfrentado a momentos complicados, verdaderamente difíciles, en los que lo más asombroso es que jamás se han planteado tirar la toalla. Siempre han mantenido su empeño en la integración total, como un alumno más", apuntó el alcalde. "Su próxima meta es estudiar un FP de grado medio de auxiliar administrativo para poder matricularse en un ciclo superior de agropecuario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios