BARÓMETRO SOCIOECONÓMICO DE SEVILLA

Más de la mitad de los encuestados respaldan la propuesta para Altadis

  • Un 74% apuesta por la construcción de un nuevo puente sobre el Guadalquivir para descongestionar el tráfico de la zona de la Torre Pelli.

Un respaldo a los proyectos municipales. El Barómetro Socioeconómico elaborado por el Centro Andaluz de Prospectiva y la Fundación de la Cámara de Comercio revela que los sevillanos respaldan de manera mayoritaria algunas de las actuaciones que el gobierno municipal tiene proyectadas para la ciudad. La más clara es la correspondiente a la antigua fábrica de tabacos de Altadis, en el barrio de Los Remedios. Más de la mitad de los entrevistados (54%) consideran acertada la propuesta de convertir la antigua factoría tabaquera en un centro comercial con hotel, museo, comisaría, sede del distrito y un paseo fluvial. Por contra, el 25% le daría otro uso al complejo de edificios: un 8,6% crearía un centro cultural, un 6,2% le daría uso social, un 2,8% haría un centro cívico, y un 2% construiría un centro de enseñanza. Los encuestados del barrio de Los Remedios son, con el 84,6%, los que en mayor media aprueban este proyecto que se contempla para volver a dar vida al antiguo recinto fabril.

El barómetro también recoge la opinión de los sevillanos sobre el proyecto que se debe acometer en el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia. Cuatro de cada diez personas consultadas verían con buenos ojos la conversión de este espacio, que se encuentra en un estado bastante ruinoso, en un centro comercial (39,4%). En este caso, las opiniones están bastante más repartidas. Tres de cada diez (30,9%) preferirían darle otro uso al edificio. Otro 29,7% no se pronuncia a este respecto. Entre los otros usos que se le podrían dar a la antigua comisaría, el 10,5% piensa que lo ideal es que albergue un centro cultural, otro 6,7% afirma que debería construirse un centro social, el 3,3% indica que el mejor uso posible es destinarlo a centro cívico, mientras que el 2,7% restante lo destinaría a un centro para personas mayores.

El barómetro también cuestiona a los ciudadanos sobre el puente que se pretende construir en las cercanías de la Torre Pelli para aliviar el tráfico de la zona. Un proyecto que ha generado una importante controversia entre el Ayuntamiento, que ante una red completa de metro lo ve cómo una de las soluciones para que no se colapse la zona; y la Junta de Andalucía, que apuesta por el transporte público. Aquí la opinión de los sevillanos no deja lugar a dudas. Siete de cada diez, el 73,9%, se muestran partidarios de la construcción de la nueva estructura sobre el río Guadalquivir para mejorar el tráfico. El 15% considera que el puente no es necesario, mientras que el 11,1% no tiene una opinión al respecto.

Los entrevistados del barrio de Los Remedios, con el 84,6% y los del distrito Bellavista-La Palmera, con el 80%, son los que, en mayor medida, se muestran a favor de la construcción. A medida que aumenta la edad del encuestado también se incrementa el porcentaje de los que aprueban el nuevo puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios