DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Teresa García deja el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Hispalense

  • La profesora ha sido miembro del equipo de gobierno de la universidad durante diez años.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, anunció ayer la renuncia de la profesora Teresa García Gutiérrez como vicerrectora de Relaciones Internacionales, puesto que deja por motivos personales tras diez años como miembro del equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla. En este sentido, el consejo de gobierno de esta institución académica ha reconocido la "magnífica" labor realizada por esta docente durante todos estos años.

Catedrática de Microbiología en la Facultad de Farmacia, García Gutiérrez ocupó también el cargo de secretaria del departamento de Microbiología y Parasitología, fue directora del Secretariado de Posgrado de la Universidad de Sevilla desde el año 2004 al 2008 y puso en marcha el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

La trayectoria académica de la profesora ha estado vinculada con las asignaturas del área de Microbiología de la Facultad de Farmacia. En el ámbito de la investigación, ha trabajado en diferentes líneas como Filogenia y Organización Genómica de Bacterias Halófilas, Biorremediación de ambientes hipersalinos y Diversidad Bacteriana en Sistema de Distribución de Agua Potable.

La profesora Elena Cano Bazaga, hasta ahora vicerrectora de Profesorado, asumirá el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales en sustitución de María Teresa García Gutiérrez. Mientras que el profesor Juan Carlos Benjumea Acevedo pasará a ocupar el cargo de vicerrector de Profesorado. Tras la celebración del Consejo de Gobierno, ambos profesores tomaron ayer posesión de sus respectivos cargos en un acto celebrado en el Paraninfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios