DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

CSIF denuncia una plaga de pulgas en el registro de los Juzgados

El sindicato CSIF ha denunciado la existencia de una plaga de pulgas en el registro del decanato de los Juzgados de Sevilla, por lo que su delegada de Prevención de Riesgos Laborales ha pedido que personal especializado evalúe la situación y elabore un plan de actuación. La Junta ha ordenado a una empresa especializada la realización de un tratamiento de desinsectación en la sede juicial, que se llevó a cabo a partir de las cuatro de la tarde de mañana.

Según el escrito presentado ante la delegación provincial de la Consejería de Justicia, los funcionarios están "alarmados" por la presencia de pulgas, que es más llamativa en el Registro situado en la planta baja del edificio del Prado de San Sebastián. El sindicato recoge en su escrito que, dado que el problema no es nuevo, su previsión es que vaya en aumento, "poniendo gravemente en peligro la salud pública pues, como señalan los expertos, por cada pulga que logremos ver existen al menos cincuenta más".

La plaga de pulgas se ha denunciado tras la aparición, a comienzos de junio, de ratones en cuatro juzgados de lo Social de Sevilla en el Edificio Noga. Según denunciaron entonces los trabajadores, los roedores se detectaron en cajones y archivos, donde dejaron sus excrementos y llegaron a roer documentos, y la tierra de las macetas apareció removida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios