TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El PSOE exige pisos para víctimas de violencia de género

Los dos grupos de la oposición municipal llevan hoy al Pleno sendas mociones para que el gobierno local mejore sus políticas sobre vivienda pública. Desde el PSOE, su portavoz, Juan Espadas, recuerda que es urgente destinar a las mujeres víctimas de violencia de género 40 viviendas de Emvisesa o de propiedad municipal que estén vacías, y lamenta que no se haya dado ninguna en alquiler de la promoción de Nuevo Amate recientemente adjudicada, pese a "la situación de gran urgencia" para algunas de estas mujeres.

El PSOE pide a Emvisesa la creación de una unidad específica que tramite de forma ágil y segura las solicitudes de vivienda de protección oficial para estas mujeres. Reclama, además, que el Ayuntamiento de Sevilla modifique las normas de adjudicación de viviendas sociales para incluir la violencia de género como situación de emergencia social que permite el realojo sin necesidad de baremar a la persona.

La moción socialista también apunta a que se establezca un cupo del 10% como mínimo de reserva obligatoria de viviendas para este colectivo y que Emvisesa respete este cupo en todas sus promociones. El portavoz socialista reclama también que el Ayuntamiento atienda con viviendas públicas a las víctimas que no atendió en la promoción de Nuevo Amate. Y que habilite 40 nuevas viviendas diseminadas para destinarlas en alquiler a las víctimas de violencia de género.

Espadas recuerda que en 2010 se proyectó construir un bloque de 40 VPO para víctimas de violencia de género, pero la iniciativa fracasó y en 2012 se decidió que el bloque de VPO no destinaría a este fin porque no podía ubicarse a las mujeres en una única promoción de viviendas.

Por parte de Izquierda Unida, se volverá a pedir al gobierno local que agilice la adjudicación de "los más de 500 pisos municipales" que permanecen deshabitados; que acelere el cambio de sus VPO en venta a régimen de alquiler, para hacerlas más accesibles a la ciudadanía; y que destine el 40% de las viviendas protegidas de sus promociones futuras a familias en riesgo de exclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios