DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Zoido pide a la Junta que sea sensible con las reclamaciones del comercio

  • El consejero replica que estudiará la liberalización de horarios cuando reciba la propuesta.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, reclamó ayer a la Junta de Andalucía que atienda al "alto grado de consenso" cosechado por la propuesta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para la aplicación de la figura de Zona de Gran Afluencia Turística en la capital andaluza a las seis semanas anteriores a la Feria de Abril, coincidiendo con la temporada alta del turismo. El alcalde consideró que el gobierno andaluz (PSOE e IU) "debe escuchar el alto grado de consenso del sector, no me refiero a los políticos o los sindicatos, sino al sector. La Junta debe ser sensible con lo que el sector del comercio sevillano está pidiendo".

En términos mucho más gruesos se expresó el delegado municipal de Economía, Turismo, Empleo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano. "El PSOE no acepta nada. Sólo dice no, no, no y no da alternativas. Es inaceptable. El problema es que están gobernando con los radicales que son incapaces de darle una oportunidad al empleo. Prefieren la confrontación con Zoido para hacer la vida imposible a los parados de la ciudad".

Por su parte, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, explicó que la Junta de Andalucía no mostrará su postura ante la propuesta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) hasta "tener un conocimiento oficial de la misma y valorar el expediente" y apuntó que esta propuesta que surge por parte de la CES tiene que ser validada por el Ayuntamiento y, posteriormente, estudiada por la Consejería y el Consejo Andaluz de Comercio, que "la analizará, resolviendo en consecuencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios