DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El TSJA rechaza otro recurso contra la fase de concurso interno en las oposiciones a la Policía Local

  • La sentencia avala la decisión del tribunal de la oposición de no admitir en el baremo de méritos unos cursos impartidos por el sindicato CSIF.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado un nuevo recurso contra la fase de concurso interno en las oposiciones a la Policía Local de Sevilla de 2012, proceso que en su fase de libre acceso es objeto de una causa penal por la presunta filtración de las preguntas

La sala de lo Contencioso del TSJA, en una sentencia, rechaza el recurso de un opositor y confirma la decisión del tribunal de la oposición de no admitir en el baremo de méritos unos cursos impartidos por el sindicato CSIF en colaboración con la Escuela de Policía Local de Almería. 

La sentencia del TSJA, que lleva fecha del 30 de junio pasado, indica que se trata de un supuesto "idéntico" al resuelto por la misma sala el 11 de junio, por lo que sus fundamentos de derecho transcriben literalmente los de la sentencia anterior. 

Según el TSJA, el baremo establecía como méritos los "cursos superados en los centros docentes policiales" y "los que tengan la condición de concertados por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía". 

En este caso, "no consta que el curso en cuestión haya sido ni impartido ni superado en un centro docente policial" y consta, por el contrario, que "se celebraba a distancia, por lo que menos aún puede concluirse que se celebraba en un centro docente policial, aunque éste fuera 'on line'", afirma el TSJA. 

Añade que a ello se une que "el certificado del curso figuraba inscrito en el departamento de formación del sindicato", por lo que "entendemos que es esa institución, y no la Escuela de Policía ni el centro docente policial, que no consta, el que ha impartido el curso en posición preeminente". 

Fuentes policiales han informado de que estos eran los últimos recursos contra las 47 plazas convocadas para promoción interna, sobre un total de 103, en un proceso que, en su fase de libre acceso, mantiene imputado al jefe administrativo de la Policía Local sevillana y otros tres miembros del tribunal de oposiciones. 

Todos ellos están imputados por el juez de instrucción 9 de Sevilla de delitos de prevaricación y revelación de secretos por la presunta filtración de las preguntas del examen dado que aparecieron "llamativas coincidencias" tanto en los aciertos como en los fallos de varios opositores. 

Según el opositor que denunció los hechos ante la Fiscalía de Sevilla, en la oposición entraron más de veinte familiares directos de miembros del cuerpo e incluso de integrantes del tribunal y se dio la circunstancia de que algunos de ellos obtuvieron notas similares y fallaron las mismas preguntas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios