Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

CCOO denuncia la fumigación del juzgado de guardia con los funcionarios dentro

El sector de Justicia de CCOO de Sevilla denunció ante la Inspección de Trabajo que las labores de fumigación de chinches de los juzgados de guardia se hayan realizado mientras los funcionarios estaban realizando su trabajo en el mismo edificio. Así lo declararon los sindicalistas de CCOO en una nota de prensa.

El sindicato precisó que fue en la tarde del pasado viernes cuando la empresa Valoriza, subcontratada para la limpieza por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, fumigó las dependencias de los juzgados de guardia de incidencias y de detenidos, así como la entrada del edificio del Prado de San Sebastián y los calabozos situados en la planta baja del edificio de la Audiencia.

Según el sector de Justicia de CCOO de Sevilla, lo más preocupante es que "mientras la empresa Valoriza desalojó a todo el personal de limpieza para evitar riesgos para la salud de sus trabajadores, los funcionarios de la administración de justicia, cuyos juzgados están de guardia, debían trabajar en el mismo edificio soportando los efectos perjudiciales para su salud que puedan ocasionarles los productos químicos empleados para la fumigación".

El sindicato recalcó que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla "no comunicó legalmente ni a los funcionarios ni a sus representantes esta tarea". Deberían haberlo hecho ya que así lo establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, declararon los miembros de CCOO.

El Sindicato Profesional de Justicia USO acusó hace unas semanas a la Consejería de Justicia de "desatender" las condiciones de higiene de los órganos judiciales al alertar de la aparición de roedores en algunos juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios