FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Tribunal de Cuentas pregunta por los responsables de Sevilla Global

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, en el marco de las diligencias previas incoadas sobre la gestión de la extinta sociedad anónima municipal Sevilla Global, ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla que informe de quién ostentaba la Gerencia de dicha sociedad en el año 2010 y quién era el delegado municipal responsable de dicha empresa municipal, según explicó ayer a Europa Press Gregorio Serrano, actual concejal de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores.

Serrano recordó que en 2010, la Gerencia de la ya desaparecida sociedad municipal Sevilla Global estaba en manos de David Pineda (IU-CA), mientras el área de Economía y Empleo estaba bajo control del delegado no electo Carlos Vázquez (IU-CA), actual secretario político del PCA en Sevilla. Gregorio Serrano señaló que ha dado cuenta de estos aspectos ante el Tribunal de Cuentas, si bien no ha podido satisfacer el requerimiento de esta institución en cuanto a la localización de estas personas a efectos de notificaciones.

El Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, merced a un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la fiscalización del ejercicio 2010 de Sevilla Global y un escrito de la Fiscalía del 25 de noviembre de 2013 en el que se apunta a "indicios de responsabilidad contable", resolvió hace meses incoar diligencias previas en cuanto a la gestión de esta sociedad municipal ya disuelta. El informe señalaba una falta de "transparencia y concurrencia" y apuntaba indicios de "responsabilidad contable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios