Sevilla

El Interventor ratifica fallos en la subvención de un millón a la agencia Appes

El interventor general del Ayuntamiento de Sevilla ha ratificado, en un nuevo informe fechado el pasado 25 de julio, que la Delegación de Economía del Consistorio no ha justificado adecuadamente la subvención municipal de un millón de euros otorgada a nombre de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla (Appes), adscrita al área de Economía y Empleo.

En opinión del portavoz de Izquierda Unida, José Manuel García, "no se entiende a qué espera Zoido, como presidente de la Appes, para hacerle caso y atender las recomendaciones" del interventor de corregir las irregularidades. "La realidad es la que es, por muchos informes que Gregorio Serrano quiera seguir encargando al interventor para intentar que le dé el visto bueno a un modus operandi al margen de la ley que ha sido censurado por el funcionario", dijo. "Al delegado de Empleo el interventor le ha vuelto a cantar las cuarenta", concluyó.

El interventor expone en su informe que, "ante las dudas planteadas por la delegación de Empleo" que dirige el concejal Gregorio Serrano (PP) sobre el primer informe de esta Intervención, no se acaban de corregir los fallos que viene advirtiendo desde 2009. Estos son "que los gastos justificados y auditados deben ser específicos de un proyecto claro y concreto, y no de un proyecto genérico", llama la atención sobre que "se imputen todos los gastos de funcionamiento a la subvención" sin que haya más instituciones que cofinancien esos gastos.

Por ello el interventor reitera "la necesidad de ejecutar este tipo de actividades (subvenciones) mediante la fórmula de la gestión directa, bien a través del propio Ayuntamiento o bien a través de un organismo autónomo". Y señala como "contradicción" que la agencia sea de titularidad municipal pero "con la consideración jurídica de asociación de caracter privado no sujeta al derecho público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios