FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

'The Guardian' se hace eco de la polémica por la ordenanza de ruido

El periódico británico The Guardian se ha hecho eco de la controversia vivida en Sevilla a cuenta de la nueva ordenanza municipal contra el ruido, aprobada la pasada semana en el Pleno con el voto contrario de PSOE e IU. La nueva norma está pendiente de su publicación en el Boletín oficial de la Provincia (BOP) para su entrada en vigor y ha despertado un intenso debate político y público.

Debido a la polémica suscitada en la ciudad, el periódico británico ha publicado hace pocos días un artículo en el que da cuenta de los puntos más llamativos, como "la instalación de televisiones en las terrazas, la prohibición en los bares de servir a los clientes que están de pie fuera o el rodar barriles de cervezas".

El rotativo recoge declaraciones de los sevillanos sobre las quejas de los ruidos y las diferentes soluciones que aporta la ordenanza, como la reducción de los límites máximos de inmisión de ruidos en el interior y exterior de los edificios de viviendas, así como explicaciones del delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios